sábado, 15 de septiembre de 2007

Libro de lectura: La piel de la memoria


La piel de la memoria (resumen).
Cuenta la historia de Kalil Mtube un niño africano de 11 años, su vida cambia cuando su padre lo vende y tiene que trabajar como un esclavo en una plantación de cacao. Allí conoce la amistad, el amor, pero también la crueldad de los seres humanos. Aunque consigue escapar todavía le queda un largo camino en el que nos cuentan las barbaries que hacen con estas personas, pero a pesar de la ayuda de una buena gente, Kalil consigue alcanzar la libertad.
Esta obra, como dice su autor: Jordi Sierra i Fabra esta sucediendo ahora mismo, así que podemos deducir, que todo lo que nos cuenta este libro es verdad.

Opinión personal
Para mí este libro, me ha llevado a razonar sobre determinadas casos:
La pobreza, el maltrato de las personas que son obligadas a trabajar como esclavos, la explotación…
Es un libro muy bonito pero a la vez muy triste, por lo que le hacen a los niños, simples personas que están empezando a conocer la vida.
No me gusta que esto siga ocurriendo y menos a los niños, porque todas las personas nos merecemos un respeto, porque tenemos dignidad y todos nos tenemos que mirarnos por iguales.
Me surgió mucha impotencia cuando el niño de la obra dice que no conoce la tele, ni sabe que es la escuela… y la impotencia me surgió es porque la gente que tiene estas cosas no las sabe aprovechar, ni apreciar.
Me parece que es un libro que toda la gente debería de leer para que le hiciera reflexionar sobre estos temas.

1 comentario:

Maria Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.